Probando un blog

Acabo de leerme el blog de Gari otro de los jvc2010 (Juventud Vasca Cooperante) y me ha recordado que yo también prometí que me iba a hacer uno.
Así evitaba tener que escribir correos redondos o independientes contando lo mismo.
Llevo ya bastante ratito en el internet de Jubilio, nuestro lugar de confianza, y al que el primer día nos trajo Amelia, la responsable de Misión Solidaria, la ONG con la que trabajamos aquí en San Juan de Lurigancho en Lima, Perú.
Hoy no estaba el erreta, “fumado” sino el otro chico que suele estar en la tienda abajo. Le habrán dado libre. El otro día me contó que estaba aquí desde las 7 de la mañana hasta las 11 de la noche. Y eso que tiene 17 años.
En este país o al menos en Lima, los más pobres trabajan un montón, un montón, un montón, pero con eso siguen siendo muy pobres. Los ricos no tengo idea de cuanto trabajan pero eso sí, viven un rato mejor.
Ya llevo casi 20 días acá, aunque parece que fue anteayer cuando llegamos. No parece que hayamos hecho ni vivido tanto. Va todo tan tan lento.
También es cierto que al ser 7 personas, gran parte de nuestro tiempo lo pasamos juntos y no estamos en la búsqueda de contacto local aparte del de los chivolos de las escuelas. Eso echo de menos, que creo que no va haber tanto intercambio cultural como el que me suele gustar. Pero todavía quedan un poco más de dos meses.
Ya se me va la pinza y estoy desordenando todo, vamos así está y suele estar mi cabeza.
Acaba de aparecer Abigail una de las niñas de la zona en el ciber, ¡qué raro!.Tendrá como 5 años y según Oihan que es al que le contó, su padre les abandonó a ella y a su madre, pero casi mejor porque les daba palizas. La violencia está a la orden del día por estos lugares. La violencia parece ser el método más empleado por padres y madres para educar, no importa si tienes 3 años o 20. Es fácil contarlo pero no es tan fácil asumir que en donde estamos viviendo es algo que pasa todas las tardes. Tampoco ha sido fácil vivirlo con la familia de nuestra vecina la señora María, la guardiana del local del “Vaso de leche” en donde está nuestra casa y la suya. Un día el padre le zurró a la hija de 16 años y una semana después al chiquitito de 6. Otro día lo cuento.
Voy a hacer recuento de lo que podría escribir.
– Misión Solidaria y su trabajo en San Juan de Lurigancho.
– Amelia Alagon y Guillermo
– El tráfico y las distancias en Lima
– El asentamiento humano de San Pablo II. Las zonas, la megafonía.
– Los comedores populares
– Las escuelas. El Quiñones
– El grupo de JVC
– La violencia sobre niños y mujeres
– Las fiestas patrias, desfile en la 2ª zona
– Gamarra y las zonas comerciales de Lima.
– La clínica Angloamericana y las ventajas de ser gringa asegurada
– Los juegos y talleres en fiestas patrias
– El olor de Juan Pablo II y de Lima.
– El paisaje y el clima de Lima y de SJL
Y poco a poco más cosas.
Abigail ha desaparecido. Ha estado mirando un poco el ordenador de Oihan y Esti y ya no está. Igual les había seguido hasta aquí o algo.
Hoy tod@s se han ido a pasar el día a Lima junto con las 3 chicas que están en Collique. Yo no he bajado, el otro día me torcí el tobillo y mi esguince de 1º para 2º grado está todavía presente por no hacer reposo. Ayer estuvimos en Gamarra, nunca he visto tantas tiendas juntas. Finalmente conseguí un abriguito, hace un frío para el que no estaba preparada. Luego viendo las fuentes cibernéticas de Lima y finalmente cenando en Arequipa. Para llegar al restaurante nos recorrimos varias cuadras de Arequipa, Arequipa y creo que para mi tobillo fue “bastante”. Así que hoy he pensado descansar y me he quedado sin las catacumbas que han estado viendo y vete a saber qué historias más. Hay tiempo de ver Lima )me tengo que consolar). Al menos he aprovechado para lavar gran parte de la ropa.

Me he tenido que llamar Dorificacion, no es de los mejores de todos los múltiples nombres, derivados de Dori que tengo y por los que por cierto, ya me han llamado por aquí. Dorotea es el que más éxito está teniendo, pero Adoración le va siguiendo, también me dijeron dorificación y douri, de momento les falta dorita y doritos.
Creo que ya no estoy en modo blog sino diario, así que lo voy a dejar antes de que empiece a ponerme emotiva. Llevo todo el día sola y ello puede crear estragos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Probando un blog

  1. Helena dijo:

    Dori! Que bien saber que estás bien (un poco “torcida”, pero bien). Lo del blog es una gran idea: yo te ANIMO. Dices que la cosa va lenta, pero tienes una lista enorme de cosas superinteresantes para contar. Espero tus próximos posts. Un abrazo gordo, y abrígate!!

  2. Marta dijo:

    Douri, te queremos!!! Ponte emotiva pero no triste, q voy y te casco!!! Jejejejejeje, es broma, q me vienes un poco a desmano. Qué faena lo dl esguince, hay q ver la mala pata literal q tienes 😉 Lo dl intercambio cultural viene d serie contigo, seguro q el mes q viene hablas más con la gente d allí q con tus “compis”. Mucho ánimo, y dale duro!!!

  3. Unai dijo:

    Estimada señotita douri, dorificación, dorita, doritos, adoración, dorotea; se te ha olvidado “doris” y si nos das a elegir, yo voto sin duda por el primero!!! Y también voto por el tema “El olor de Juan Pablo II y de Lima”; el título del post podría ser “¿A qué huele Juan Pablo II?”
    Ánimo con todo, mejórate pronto y sigue probando; lasterarte, muxu bat!!!

    • dorificacion dijo:

      Estimado Señotito Unai, yo aquí soy señorita. Sí, se me olvidó Doris, ese es el que me dice la gente local. Pero al menos medio entienden.

      • Unai dijo:

        señorita, hay que ver como nos ponemos por una “t” de nata, digo de nada, y, donde está el siguiente post?? ansiosos estamos por conocer lo del olor 😉 !!!

  4. Víctor dijo:

    Aupa Dori

    Yo me quedo con Doritos. Espero que aproveches estos meses para vivir todas las experiencias que puedas y mas por alli, y que a la vuelta nos las cuentes a pesar de nuestros baciles. Aprovecha estos meses y disfrutalos todo lo que puedas.

    Te seguiremos en el blog

  5. Maite dijo:

    Dori!!!
    Siento haber tardado tanto en ofrecerte mis mejores deseos de disfrutar de esa experiencia.
    No te quedes con las cosas malas, como los malos tratos, aprende de ellas, pero no limites tu experiencia alli a esos recuerdos. Sacale todo el jugo, al lugar, a la gente… y luego sueltanos todo a nosotros, para que tu experiencia la vivamos como propia.
    Por cierto, ¿que es eso del olor e Juan Pablo II? Siendo muy macarra, ¡espero que Lima no huela a muerto como Juan Pablo II!
    Un besote y a cuidarse

  6. Dany dijo:

    Doriii!!
    Se me había pasado lo de tu blog, sorry! Y justo ayer para buscar tu dirección el correo (ejem, ejem…) vi el link a tu blog!
    Lo estuve leyendo con Nuria y nos encantó el párrafo sobre tus nombres! Ni te imaginas cómo me reí jajaja
    Espero que ya tengas bien tu tobillo y que, por favor, tengas otro ratito para seguir manteniéndonos informados!
    Fuiste ya a Lima?
    Un abrazo desde México!

  7. Marta dijo:

    Adouriteaficación!!! Qué pasa q ya no nos cuentas nada? Espero q sea xq estás dándolo todo y no tienes tiempo, eh? Pero es q como ves, queremos saber qué es eso d “el olor d JuanPabloII”!!! Besotes!

Responder

